reacciones adversas del acido folico.-

La cuota diaria recomendada de ácido fólico es de 400 microgramos para los adultos, 800 microgramos durante el embarazo y 600 microgramos durante la lactancia.
Los requerimientos pueden variar de acuerdo a cada metabolismo. Las personas con anemia hemolítica y con hipertiroidismo necesitan mayores cantidades. El estrés y la enfermedad incrementan las necesidades de ácido fólico, al igual que lo hace el consumo de alcohol. No se conocen contraindicaciones, aunque una ingesta excesiva puede producir una deficiencia de vitamina B12.
El riesgo de toxicidad por ácido fólico es bastante bajo. El Instituto de medicina ha establecido una ingesta máxima tolerable de 1 mg para adultos (hombres y mujeres) y un máximo de 800 µg para mujeres embarazadas y lactantes menores de 18 meses de edad. Los suplementos de ácido fólico no deberían exceder el máximo tolerable para prevenir la deficiencia enmascarada de vitamina B12.Las investigaciones sugieren que niveles altos de ácido fólico pueden interferir con algunos tratamientos contra la malaria.
El ácido fólico está prácticamente exento de efectos secundarios. En ocasiones muy raras se observado algunas reacciones de hipersensibilidad así como efectos gastrointestinales como anorexia, distensión abdominal, flatulencia y naúsea. Ocasionalmente, y con dosis de 15 mg/dia durante un mes se han observado algunos síntomas sobre el sistema nervioso central: irritabilidad, hiperactividad, dificultad en concentrase y depresión
INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO
EL ácido fólico en las dosis usuales, es bien tolerado por el organismo, no cabiendo
external image acido+folico.jpg
la posibilidad de intoxicación aguda, crónica o accidental.

external image PASTILLAS%20AC%20FOLICO.jpg